Transmisión de los derechos y obligaciones de una persona a otra, manteniéndose sin variación el contenido del derecho u obligación.
Transmisión de los derechos y obligaciones de una persona a otra, manteniéndose sin variación el contenido del derecho u obligación.
Análisis del negocio y de los objetivos a corto, medio y largo plazo.
Asesoramiento en la selección de los asesores financieros, consultores u otros especialistas, más convenientes por tipo de operación, sector, tamaño, y demás variables de la operación para identificar posibles inversores, nuevos modelos empresariales, nuevos mercados geográficos o crear nuevas relaciones comerciales.
Rediseño de la estructura fiscal y legal más idónea para afrontar el proyecto.
ARGALI nace de las nuevas necesidades de los clientes. Unas necesidades que implican no solo rapidez y buen hacer en cada paso y momento del asesoramiento, sino además ser capaces de ayudar a los clientes en asuntos que no son estrictamente legales. De esta manera, en Argali, abogados acompañamos a nuestros clientes de principio a fin dando solución a complejos problemas y ayudándolos en la toma de decisiones. Es por lo anterior por lo que Argali, abogados no es un despacho de abogados más. En Argali, abogados realizamos, además de un asesoramiento legal, una labor de consultoría estratégica-jurídica que aporta mucho más valor que la estrictamente legal.
La experiencia acumulada nos permite tratar cada operación de manera diferente. Entendemos que cada empresario tiene una situación y unos objetivos que es preciso conocer en profundidad para adaptar nuestros servicios y ofrecer las herramientas más adecuadas para conseguir los mejores resultados.
Tenemos todas las fortalezas de un gran despacho y todos los beneficios de una estructura ligera. Nuestra estructura y tamaño permiten flexibilidad a la hora de tratar cada asunto y formar el equipo necesario, adaptado al cliente, asegurando que los clientes sólo paguen por valor añadido y no meramente por horas invertidas que nos situaría en conflicto de intereses con el cliente.
El Legal Project Management consiste en la aplicación de las técnicas de gestión de proyectos al sector legal. Se trata de enfocar la gestión de los asuntos legales de una forma dinámica y organizada, orientada hacia la eficiencia y la orientación al cliente. Estos mecanismos nos permiten optimizar equipos, controlar los tiempos de entrega, evitar duplicar trabajos y, de esta manera, reducir costes y agilizar los procesos de entrega.
Y los equipos internos del cliente, para evitar ineficiencias, generar sinergias, y conseguir que no se solapen actuaciones y que se interfiera en la menor medida posible el trabajo del día a día. Esto se consigue con método y seguimiento de tareas, planificando la actuación de cada colaborador en el momento necesario y centralizando la información para que esta pueda ser compartida, evitando duplicidad de solicitudes y actuaciones paralelas redundantes. Asimismo, te asesoramos sobre las necesidades de integrar a abogados especialistas en áreas que creemos que van a verse afectadas o deben cubrirse en cada operación en concreto, buscando el equipo óptimo.
En nuestros años de práctica hemos colaborado con multitud de bancos de inversión y con todo tipo de despachos, y podemos presumir de una magnífica relación con todos aquellos con los que hemos coincidido.
Análisis mercantil y fiscal de la situación previa y las implicaciones societarias y fiscales de las operaciones, propuesta de las alternativas y estructuras más adecuadas.
Análisis de las implicaciones en el derecho de la competencia y regulatorio.